CAMBIAR EL BUS DE LA MEMORIA RAM DESDE EL BIOS

                   CAMBIAR EL BUS DE LA MEMORIA RAM DESDE EL BIOS
                                                      Elaborado Por
                                                 Antonio Morataya

            A continuación veremos la manera de cambiar el bus de la memoria RAM, desde el BIOS  de la PC, esto generalmente es utilizado por usuarios avanzados, que requieren un uso más allá de lo normal en la PC, comúnmente llamado Overclock, la frecuencia se aumenta según la motherboard y memoria que se estén utilizando y según lo permitan ambas, el resultado se traduce en un aumento de la velocidad de trabajo de nuestra RAM.

Paso # 1:

Accedemos al BIOS de nuestra máquina, comúnmente es con la tecla F2 de nuestro teclado, justo al momento después de haber encendido la PC, en otras marcas de motherboards, se accede a este menú desde la tecla Del o Supr.

Paso # 2:

Al ingresar al BIOS, se nos mostrará información general del hardware instalado así como versión del BIOS, configuración de fecha y hora etc.

Paso # 3:

Nos colocamos en la pestaña “Advanced” de la parte superior, y ubicamos la opción, “Chipset Configuration”.

Paso # 4:

Se abrirá el menú donde podemos hacer los cambios y configuraciones en la memoria RAM y sus distintos componentes, por lo que nos centraremos en la primera que es el bus de la memoria. Acá podemos cambiar los valores por el que mejor nos convenga, es recomendable tomar en cuenta que al cambiar estos valores se ve afectado el rendimiento de la pc, por lo que se debe tener un conocimiento previo de lo que se quiere hacer y el tipo de reacción que la pc y el sistema podrían tener.

Paso # 5:

Como vimos en la imagen, el bus que se dejó establecido fue de 533 Mhz, para la memoria DDR2, ahora solo queda guardar los cambios que se hicieron, esto lo logramos yendo a la última pestaña del menú, llamada “Exit”.

Paso # 6:

Presionamos Enter y elegimos “OK” y con esto se guardan los cambios, se reinicia la PC y tenemos configurado nuestro equipo con el bus que hayamos establecido.

Una respuesta a “CAMBIAR EL BUS DE LA MEMORIA RAM DESDE EL BIOS

  1. vientox gracias por la informacion🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s