Como Configurar un Adaptador inalámbrico TRENDnet en Live Media WD

    Como Configurar un Adaptador inalámbrico TRENDnet en Live Media WD
                                                     Elaborado Por
                                                        Saúl Dávila

Primero que nada el adaptador inalámbrico que utilizaremos será el modelo TRENDnet TEW-645UB USB DE ALTA POTENCIA 300Mbps,  y lo vamos a configurar en el Live Media modelo WESTERN DIGITAL LIVE PLUS MEDIA HD REPRODUCTOR DE MEDIO, estos pasos nos servirán para aprender la configuración y poder navegar en los sitios predeterminados que el Live Media tiene incorporados.

 PASO # 1:

Realizaremos las conexiones entre los dispositivos que vamos a utilizar, primero que nada necesitamos un monitor o televisor con conexión HDMI o a minicomponente (usaremos un monitor con conexión HDMI marca  AOC), el adaptador inalámbrico marca TRENDnet y el reproductor Live Media Western Digital, luego los conectamos Entre si y los encendemos.

PASO # 2:

Luego de esperar unos segundos que tarda en cargar el sistema del Live Media  WD, aparecerá el menú principal, por predeterminado iniciara en ingles, entonces lo primero que realizaremos será cambiar el idioma del dispositivo. Para esto ingresamos a “Setings” (configuraciones), y luego a “System setings” (configuraciones del sistema).

 PASO # 3:

Luego se desplegara un nuevo menú en el cual debemos seleccionar “Languaje” (lenguaje) y por ultimo seleccionar idioma Español.

PASO # 4:

Ahora que  ya seleccionamos nuestro idioma podemos navegar por el dispositivo sin dificultad y seleccionaremos la configuración de la Red, para poder utilizar nuestro adaptador TRENDnet. Primero regresamos al menú principal y en configuraciones seleccionamos “Configurar red”.

PASO # 5:

Dentro de este menú seleccionamos “Configuración red”.

PASO #  6:

Luego seleccionamos el tipo de conexión que en esta ocasión será red “Inalámbrica”, ya que nuestro medio de conexión será el adaptador inalámbrico TRENDnet TEW-645UB, este no solicitara la instalación de controladores ni aplicaciones ya que se auto configura en el Live Media WD.

PASO #  7:

Ahora debemos seleccionar el modo de búsqueda, este se definirá si nuestro router se muestra con un SSID visible a cualquier equipo o tiene restricciones  y se debe introducir manualmente para su conexión, en nuestro caso seleccionaremos “Búsqueda automática” y esperamos la detección de las redes disponibles.

PASO #  8:

Al haber encontrados las redes disponibles seleccionamos nuestra red, en nuestro caso la red se llama “técnicos”, la seleccionamos e ingresamos la contraseña de seguridad luego seleccionamos enviar para establecer la conexión.

PASO #  9:

Ahora seleccionamos el modo de conexión, esto dependerá de la configuración de nuestro router ya que si cuenta con un servidor DHCP automático nos brindara una dirección IP sin necesidad de escribirla manualmente, sin embargo si este tiene configurado un servidor DHCP fijo debemos colocar una dirección IP manualmente y demás datos como Puerta de enlace, mascara de subred y DNS, también este modo de conexión también nos puede servir cuando creamos una red domestica y deseamos compartir los recursos multimedia de nuestro Live Media con mas equipos, así de esta manera no debemos re direccionar nuestro enlace al dispositivo  cada ves que deseemos compartir recursos sin importar si nuestro servidor DHCP sea automático o fijo. En nuestro caso seleccionaremos “Automático”.

PASO #  10:

Ahora realizaremos la prueba de la conexión y navegaremos en los sitios predeterminados del Live Media WD, primero debemos seleccionar en el menú principal “Contenido multimedia de internet”.

PASO #  11:

En el menú siguiente se muestran los sitios predeterminados del Live Media, por ejemplo seleccionaremos YouTube, luego seleccionaremos los videos “Superfavoritos” y por ultimo esperamos que ingrese al sitio. Listo ya podemos visualizar los videos disponibles en el sitio que podemos reproducir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s