Predeterminar el formato de Word para guardar

Predeterminar el formato de Word para guardar
Elaborado Por:
 
Saúl Dávila
 

A todos nos ha pasado que guardamos un documento en Word y cuando lo intentamos ejecutar en otro PC nos hace referencia que el formato no es compatible o esta dañado, esto es porque Word tiene varios formatos para guardar un documento, a continuación sabremos como cambiar el formato para que nuestros documentos se guarden siempre de la misma manera o formato, cambiando el formato predeterminado.

Paso 1: primero debemos saber que formato es el que tiene Word como predefinido, para esto al intentar guardar nuestro Documento debemos poner atención en ciertos caracteres. Damos clic en “guardar”, o presionamos la combinación de teclas “Ctrl+G”, en un documento nuevo; observamos que tipo de formato es el que guardara  observando las ultimas letras luego del punto, damos clic en la flecha para desplegar los demás formatos, en nuestro ejemplo usaremos Word 2010 (.docx) y guardaremos el documento para Word 2003 (.doc), luego cerramos la ventana para guardar.

Paso 2: luego de haber visto que tipo de formato es el Word tiene como predeterminado, ahora cambiaremos ese formato dando clic en el botón del “logotipo de Office” o “Archivo” en algunas versiones de Office, luego damos clic en “Opciones de Word” u “Opciones” en otras versiones de Office.

Paso 3: se desplegara una ventana en la cual debemos seleccionar “Guardar”, y nos mostrara en el panel de la derecha una etiqueta que tiene como nombre “Guardar archivos en formato”, y un panel de selección a su derecha, en este panel es donde cambiamos en formato predeterminado a guardar, en nuestro caso como antes lo mencionamos lo cambiaremos a Word 2003 (.doc). Luego damos clic en “Aceptar”

Paso 4: Ahora guardaremos nuestro documento; damos clic en “Guardar” o Presionamos la combinación de teclas “Ctrl+G”, y veremos que ya se ha cambiado el formato para guardar nuestro documento, damos clic en “Guardar” y listo nuestros documento a partir de este cambio se guardaran en el formato seleccionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s