Actualizar BIOS en Tarjeta Madre Intel

                                  Actualizar BIOS en Tarjeta Madre Intel
                                              Elaborado Por
                                                        Saúl Dávila   

La actualización de BIOS para una tarjeta madre Intel solo se recomienda si el equipo presenta algún desperfecto por reconocimiento en capacidad o incompatibilidad de algún dispositivo, o que el fabricante lo recomiende, se recomienda tener el equipo con protección de un UPS y no apagarla durante el proceso de actualización ya que si se interfiere este proceso pude dejar inservible la tarjeta madre.

 PASO # 1:

Colocamos en nuestro buscador de internet el modelo exacto de tarjeta madre Intel que poseemos anteponiendo la palabra “BIOS”, para nuestro ejemplo usaremos el modelo DH61HO con esto nos mostrara los enlaces correspondientes para descargar el BIOS, seleccionamos el enlace que muestra el centro de descarga de Intel e ingresamos a la Página.

paso 1

PASO # 2:

l ingresar a la página de Intel, buscamos y seleccionamos la opción de BIOS, con esto nos mostrara las versiones de BIOS disponibles para nuestra tarjeta madre.

paso 2

PASO # 3:

Seleccionaremos la versión que corrija el problema que presenta nuestra tarjeta madre o el recomendado por Intel, estas están clasificadas por fecha de lanzamiento al público y versión de BIOS.

paso 3

PASO # 4:

Luego seleccionaremos el formato en que deseamos descargar el BIOS, puede ser ejecutable para utilizarlo dentro del sistema operativo o “.BIO” el cual nos serviría si presenta un problema de incompatibilidad o reconocimiento, este formato funciona utilizando la herramienta de actualización propia de la tarjeta madre Intel “BIOS update utility”.

paso 4.0

paso 4.1

PASO # 5:

Guardamos el archivo del BIOS en una memoria Flash la cual usaremos para bootear desde el Setup de la tarjeta madre Intel. Luego reiniciamos la PC recordamos que el equipo debe tener la protección de un UPS.

paso 5.0

paso 5.1

paso 5.2

PASO # 6:

Presionamos la tecla F7 para ingresar a la utilidad de actualización de BIOS de la tarjeta madre Intel, si esta instrucción no se mostrara se debe presionar la tecla de igual manera, ya que en algunos modelo anteriores de Intel no muestra esta opción en pantalla.

paso 6

PASO # 7:

Dentro de la utilidad de actualización de BIOS, seleccionaremos la unidad en la cual almacenamos nuestro archivo del BIOS, en nuestro ejemplo una memoria USB o Flash Drive.

paso 7

PASO # 8:

Posteriormente de seleccionar la unidad, seleccionaremos en archivo “.BIO” que corresponde a la actualización del BIOS, luego presionamos la tecla “Enter” para continuar con la actualización.

paso 8.0

paso 8.1

PASO # 9:

Luego esperamos el proceso de actualización del BIOS, recordando que no se debe apagar el equipo o interrumpir el proceso de actualización, luego el equipo se reiniciara automáticamente, presionamos la tecla F2 y observaremos la nueva versión del BIOS instalado en nuestra tarjeta madre.

paso 9.0

paso 9.1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s