Transfiriendo datos con TRENDnet TU2-PCLINK

                  Transfiriendo datos con TRENDnet TU2-PCLINK
                                             Elaborado por
                                           Deneri Morales

En este pequeño articulo vamos a aprender cómo hacer la transferencia de datos con esta importante herramienta, sin tener necesidad de alguna memoria USB o de quitar el disco duro de una máquina y colocarlo en otra para pasar unos cuantos archivos o bastantes archivos, con esta herramienta que nos brinda TRENDnet los vamos a poder lograr sin tener que conectar algo adicional solo tener un puerto USB libre en los 2 equipos que vamos a utilizar.

PASO #1.

Tenemos lo que es el adaptador “TRENDnet TU2-PCLINK” el cual tiene 2 salidas USB las cuales vamos a colocar un extremo en uno equipo y el otro extremo en el otro equipo donde queremos copiar los archivos. No importa que punta valla a los equipos ya que desde los 2 equipos se pueden pasar datos sin importar quién sea el server.

paso #1

PASO #2.

Ya teniendo instalado este adaptador nos saldar un icono en ambas computadoras el cual daremos clic en “RUN ShareLink_PC.exe” esto solo saldrá si es sistema operativo XP, VISTA de lo contrario no saldrá.

paso #2

PASO #3.

Después de haber ejecutado este driver si es que te salió el anuncio, si no de lo contrario solo saldrá un icono el cual daremos clic en “CLICK HERE TO START”.

paso #3

PASO #4.

Ya estando dentro de esta ventana nos aparecerán ambos ordenadores en los cuales podemos visualizar nuestros datos y los que queremos transferir al otro equipo de igual forma saldar esta misma ventana en el otro equipo ya que también desde el otro equipo podemos hacer lo mismo, con este adaptador al momento de estarlo utilizando puede llegar a transferir datos a una velocidad de 160Mbps.

paso #4

El cable mide 1.8 metros, Este mismo adaptador o cable puede llegar a una vertiginosa velocidad de 160Mbps el cual nos puede servir incluso para una buena transferencia de películas de alta definición y no habría problema de en qué equipo poder conectarlo ya que este es compatible con puertos USB de 2.0 y 1.1 y es compatible con sistema operativos Windows 8-7, vista, XP, 2000, no hay de qué preocuparse de algún transformador de corriente para el cable adaptador ya que se alimenta de los mismos puertos USB. Todo esto es para evitar grabar varios cd/Dvd´s o estar utilizando memorias USB y con el temor que no sea suficiente el espacio de la memoria para la información que necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s