Configurar RAID 1 tarjeta madre Intel desde BIOS

                   Configurar RAID 1 tarjeta madre Intel desde BIOS
                                                  Elaborado por
                                               Fredy Marroquín

Raid: será útil al tener dos discos duros, si uno falla el otro entra a funcionar, ya que en ambos tendrán la misma información, con el uso se ira replicando en ambos.

En este caso utilizaremos una tarjeta madre Intel DQ77MK  que en el BIOS tiene la opción según características de la misma opción RAID 0, 1, 5,10.

Para verificar si x tarjeta madre Intel cuenta con raid, recomendable verificar las características de la misma en página de Intel.

Nota: utilizaremos 2 discos duros marca Toshiba de 500GB conexión sata, Tomar en cuenta que realizaremos  una instalación si uno de los discos contiene información se eliminara ya que al realizar raid1 en BIOS se formatea.

 

Paso # 1

Encendemos el equipo, y presionamos la opción F2 para ingresar al BIOS, luego ubicamos la opción “CONFIGURATION”.

paso 1

Paso #  2

Luego damos clic en la opción donde muestra los discos duros conectados a la pc, luego en la opción enter en “CHIP SATA MODE”, luego seleccionamos la opción “RAID”, presionamos “f10” en el teclado para guardar los cambios y damos “y” para salir.  

paso 2

Paso # 3

Tenemos que tener ya instalados los dos discos duros en la pc, para poder realizar dicho proceso.

paso 3

Paso # 4

Cuando se reinicia el equipo presionamos la combinación en el teclado “CRTL + I”, para poder ingresar a la opción de crear raid, donde verificamos que detecta los dos discos duros conectados seleccionamos dando enter la opción para crear “CREATE RAID VOLUME”.

paso 4

Paso # 5

Nos muestra la opción de asignar NOMBRE ingresamos el nombre puede ser cualquiera, en la opción RAID LEVEL, presionamos la flecha de dirección hacia arriba para seleccionar la opción “RAID1 (MIRROR)”, luego damos “Enter” en la opción créate volumen.

paso 5

Paso # 6

Al darle enter nos indica que se formateara el disco duro eliminando toda la información, presionamos  “Y” luego “Enter”.

paso 6

Paso # 7

En este paso podemos verificar que raid se creó correctamente, con el nombre de ESPEJO, damos  “Enter” a la opción “EXIT” para salir de este software.

paso 7

Paso # 8

Si verificamos en el BIOS con la tecla F2,  de esta manera tendrá que quedar el BIOS, ahora instalaremos sistema operativo.

paso 8

Paso # 9

Solo funciona con Windows 7, vista, Windows 8, ya que Windows  xp en su media de instalación no incluye driver para modo raid.

 paso 9

Insertamos el disco de instalación automáticamente realizara el boteo desde la unidad de DVD, en la parte donde reconoce el disco duro vemos que solo detecta uno, es porque al crear raid uno dos discos en un solo volumen, instalamos sistema y listo, ambos discos duros se replicara la información, si uno llegase a fallar el otro disco duro entra en funcionan amiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s