IP Pública con No-IP

                                                  IP Pública con No-IP
                                                        Elaborado por
                                                 Juan Pablo Oliveros

Este tutorial está pensado para aquella personas las cuales quieren configurar un cámara IP, un servidor FTP, un DVR con acceso remoto, etc. pero no quieren pagar por una IP Publica fija en este tutorial les voy a explicar cómo usar No-IP como herramienta para poder obtener una IP publica fija sin ser fija; lo que haremos será simular que esta es fija por medio de un cliente que nos brinda No-IP.

Enlace www.no-IP.com

PASO #1:

Nos dirigimos a la página de No-IP ingresando a la dirección que arriba les brinde, al ingresar a esta página podemos verificar hay un botón de “Sign Up” por medio del cual nos podemos registrar a la página y obtener nuestra cuenta así que haremos clic en este.

Paso (1)

PASO #2:

Al hace clic sobre el botón nos redirige a la pestaña de registro donde nos pedirá datos como Usuario, Correo, Contraseña y por último el nombre que queremos asignarle a nuestro host.

Paso (2)

PASO #3:

Verificamos nuestro nombre de usuario queda ligado al nuestro host aunque este se puede cambiar; podemos ver que hay varios nombre de host que nos muestra pero estos son de pago por lo cual tenemos que seleccionar la opción “No thanks, i’ll use .NO-IP.biz”

Paso (3)

PASO #4:

Seleccionamos en la parte de abajo “Free Sign Up” de esta manera nuestra cuenta será gratuita y por lo mismo limitada pero para el uso que le daremos nos servirá correctamente.

Paso (4)

PASO #5:

Nos pedirá confirmar la cuenta que acabamos de crear.

Paso (5)

PASO #6:

Ingresamos a nuestra cuenta de correo y buscamos el correo de No-IP

 Paso (6)

PASO #7:

Al encontrar y abrir el correo encontraremos un link el cual nos servirá para activar la cuenta.

Paso (7)

PASO #8:

Al dar clic sobre el link nos redirige a la página de No-IP donde un Pop-Up nos indicara que esta cuenta ha sido activada.

Paso (8)

PASO #9:

Al cerrar el Pop-up tendremos que iniciar sesión con el correo que abrimos la cuenta y la contraseña usada.

Paso (9)

PASO #10:

Al Ingresar lo primero que nos pedirá será ciertos datos como nuestro Nombre, Apellida, Pregunta de Seguridad y la respuesta a esta.

Paso (10)

PASO #11:

Ya dentro de la cuenta buscaremos el link a “Dynamic Update Client” e ingresamos a esta pestaña.

Paso (11)

PASO #12:

Ya dentro de esta pestaña encontramos el link para descargar el Cliente de Actualización Dinámica que es el que nos servirá para actualizar la IP-Publica cada vez que cambie y redirigirla hacia nuestro host.

Paso (12)

PASO #13:

Una vez hayamos descargado el cliente nos dirigimos hacia donde se encuentre y lo instalamos con privilegios de administrador para no tener problemas durante la instalación.

Paso (13)

PASO #14:

Una vez instalado lo ejecutamos y lo primero que nos pedirá será que iniciemos sesión con nuestra cuenta de No-IP.

Paso (14)

PASO #15:

Al iniciar sesión verificamos que muestra error al querer actualizar la IP Publica con el Host esto se debe a que no hay un host asociado todavía al cual pueda asociar la dirección IP Publica que se nos está asignando.

Paso (15)

PASO #16:

Nos vamos a dirigir al botón “Edit Hosts” e ingresaremos al mismo.

Paso (16)

PASO #17:

Dentro de las opciones verificamos se encuentra el nombre del host que creamos aunque este aún no está activado; para activarlo presionamos el “Check Box” de esta manera estaríamos asociando este host a la dirección IP_publica.

Dentro de las opciones también podemos verificar hay una que dice: “Require a Password to Modify Hosts” esta opción añade seguridad ya que nos permite asignarle una contraseña a estas configuraciones. En este caso la activaremos presionando el “Check Box” y presionamos “Save”.

Paso (17)

PASO #18:

Ingresamos la clave que le queremos asignar a esta configuración.

Paso (18)

PASO #19:

Ya con esto podemos verificar que el cliente se está actualizando correctamente; al hacer esto el cliente asocia la dirección IP Publica con el Host de esta manera aunque no sepamos que IP Publica tenemos podemos ingresar por medio del host.

Paso (19)

PASO #20:

Verificamos que la IP Publica sea correcta para estar seguros del buen funcionamiento del programa. Introducimos la IP Publica en nuestro navegador preferido y si no hemos configurado ningún servicio adicional dentro de nuestra red nos tendría que redirigir al Router principal de nuestra red el cual es el que por defecto recibe la IP Publica que nos asigna el proveedor.

Paso (20)

PASO #21:

De Igual manera hacemos la comprobación con nuestro host o dirección y podemos verificar al igual que la IP-Publica nos redirige al Router esto se debe a que como explique anteriormente la IP Publica vendría a ser lo mismo con nuestro host.

Paso (21)

PASO #22:

De Igual manera a este host se le puede asignar un puerto al final como si se tratara de una dirección IP normal.

Paso (22)

PASO #23:

Al introducir el host con un puerto y este estar abierto y funcionando correctamente nos redirige correctamente.

De esta manera podremos verificar hemos conseguido una IP-Publica fija por medio de nuestro host el cual se actualiza continuamente por medio del cliente de No-IP el cual sincroniza la IP Publica al Host continuamente.

Paso (23)

PASO #24:

De igual manera al introducir el host con un puerto erróneo, que no esté abierto o mal configurado nos mostrara un error.

Paso (24)

Nota: El cliente de No-IP debe de estar funcionando continuamente para que la IP-Publica se actualice al Host correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s