Como configurar dos discos duros en RAID 0

Como configurar dos discos duros en RAID 0

Elaborado por

“Andres Victores.”

Como primer explicare que es el RAID 0, lo cual consiste en la unificación de volúmenes de dos o más discos duros donde el sistema operativo solo me reconocerá un disco duro con la capacidad unificada, siempre contando con que si alguno de los dos discos llega a falla se perderá la información que este contenga ya que esta configuración no es para respaldo de información.

Recomendaciones

Los discos duros preferiblemente deben ser de la misma tecnología, marca y capacidad.

Tomar nota:

  1. Al momento de aplicar esta configuración se eliminara toda la información contenida en los discos duros a los que se aplicara este formato.
  2. Al querer Regresar a una configuración convencional IDE o AHCI se eliminara permanentemente la información contenida en ambos discos duros
  3. En caso de falla de uno de los Discos Duros Se pierde la información contenida en el mismo ya que no es una configuración para respaldo de datos.

En esta ocasión utilizare una tarjeta madre Intel DH87RL y dos discos duros TOSHIBA de 500GB cada uno.

Discos Duros

PASO # 1:

Para ingresar a la BIOS presionamos F2 al aparecer el logo de Intel y nos desplegara la siguiente pantalla

Paso 1

PASO # 2:

Vamos a la configuración de almacenamiento, Para entrar a esta configuración damos clic a “Advanced” como se visualiza en el paso anterior y nos despliega las siguientes opciones, damos clic a la pestaña “Devices” y luego a la pestaña “SATA” donde observaremos abajo la opción “Chipset SATA Mode”

paso 1-2

Paso 2

PASO # 3:

Seleccionamos la configuración RAID, En la opción “Chipset SATA Mode” seleccionamos RAID

Paso 3

 

PASO # 4:

Se guarda la configuración y se ingresa al menú de RAID, Con el modo RAID ya seleccionado presionamos “F10” para guardar los cambios y seleccionamos “Yes”

Paso 4

PASO # 5:

 Se configura el modo RAID en este caso utilizando “0”, Para este paso es necesario reiniciar el equipo, al empezar a encender presionamos constantemente “Ctrl+I” hasta que despliegue la siguiente pantalla, donde seleccionaremos la opción 1. “Create RAID Volume”

Paso 5

PASO # 6:

 Creación del volumen RAID, Ahora debemos tener la siguiente pantalla, donde colocamos el nombre que le queremos dar al volumen RAID, en la opción “RAID Level” buscamos la opción “RAID0(Stripe) como se observa abajo, las demás opciones pueden utilizar las predeterminadas y quedaría como se observa en la imagen, por ultimo damos Enter en “Create Volume”

paso 6

 

PASO # 7:

Aceptar la advertencia que indica que se eliminara toda la información contenida en los discos duros para lo cual presionamos “Y”, Ahora ya tenemos creado nuestro volumen RAID.

Paso 7

PASO # 8:

Verificar Al momento de instalar nuestro sistema operativo solo debe aparecer un disco duro así como vemos el resultado en la siguiente imagen donde ya está unificada la capacidad de ambos discos

Paso 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s