Como colocar un ventilador adicional a nuestra PC

Elaborado por” Juan Pablo Oliveros Vásquez”

En el siguiente artículo vamos a verificar la manera correcta de colocar un ventilador en nuestra PC para que este cree un correcto flojo de aire y no se creen vórtices que más que ayudar crea inestabilidad en el flujo de aire.

PASO # 1:

Lo primero que debemos hacer es verificar cuantos ventiladores soporte nuestra tarjeta madre, se pueden colocar ventiladores directos a la fuente pero siempre se recomienda el uso de ventiladores directo a la tarjeta madre por el tipo de control que podemos realizar a estos y ya que un ventilador conectado a la fuente funciona a su máxima potencia todo el tiempo. En este caso usaremos una Tarjeta Marca Intel Modelo DH67CL la cual soporta 2 ventiladores.

Paso 1

PASO # 2:

Ya con esto en mente podemos adquirir nuestro ventilador, verificamos la forma de las aspas para saber para donde debemos colocarlo dependiendo si queremos expulsar a ingresar aire.

Paso 2 (1)

Paso 2 (2)

PASO # 3:

Colocamos nuestro ventilador en el área deseada correctamente ajustado para que el mismo no genere ruido por vibración.

Paso 3

PASO # 4:

Lo conectamos directamente a nuestra motherboard

Paso 4 (1)

Paso 4 (2)

Paso 4 (3)

PASO # 5:

Verificamos todo este correctamente conectado y que no haya cables sueltos que pueden topar con nuestro ventilador y encendemos la PC para verificar que el flujo de aire sea el deseado.

Paso 5

PASO # 6:

Luego al encender verificamos el correcto funcionamiento de los mismos y que haya quedado correctamente la orientación de los ventiladores.

Paso 6 (1)

Paso 6 (2)

PASO # 7:

Por ultime cerramos el case y verificamos en el BIOS que hayan sido detectados

Paso 7 (1)

Paso 7 (2)

Paso 7 (3)

PASO # 8:

Verificamos en esta BIOS tenemos la opción de indicarle a que área pertenece el ventilador y para donde colocamos su flujo de aire para una mayor eficiencia.

Paso 8

PASO # 9:

El correcto flujo de aire que deseamos obtener se puede apreciar en la siguiente imagen, de esta manera estamos creando un ventilación correcta ya que si ponemos demasiados ventilador ingresando aire y de mala forma se genera un remolino de aire internamente y no se deja salir el aire caliente como se debe que es lo que más nos interesa.

Paso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s