Usando WIFI Direct en Android

Usando WIFI Direct en Android
Elaborado por
Steven Jocol

WIFI Direct es una herramienta que nos será de gran utilidad al momento de transferir o compartir contenido de tamaños mucho más grandes de lo habitual que por otros medios como bluetooth tardarían demasiado, con wifi direct creamos una conexión entre ambos dispositivos sin necesidad de un intermediario como un router o punto de acceso sino podremos hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento mientras nuestros dispositivos tengan esta tecnología.

Para esta guía utilizamos un Sony Xperia Z y un Samsung Galaxy S4 Mini los cuales cuentan con tecnología WIFI Direct, también usaremos la SuperBeam aplicación gratuita en la Google Play.

Descargamos la aplicación antes mencionada, existen muchas otras para administrar WIFI Direct, en esta ocasión usaremos SuperBeam.

PASO #  1:

Abrimos la aplicación y nos mostrara las opciones de “Recibir” y de “Enviar”, seleccionaremos el tipo de contenido a enviar, en este caso será un video.

Paso1

PASO # 2:

Seleccionamos el video o videos que vamos a enviar y presionamos sobre la flecha en el área superior derecha para continuar.

Paso2

PASO # 3:

Nos mostrara diversas opciones para crear la conexión con el otro dispositivo, a través de “NFC”, una clave y “código QR”.

Paso3

PASO # 4:

En la pestaña “Progress” veremos el estado de la transferencia, en este momento aún no se han enlazado los dispositivos por lo que solo muestra, No Active Connections.

Paso4

PASO # 5:

Con nuestro dispositivo donde deseamos recibir (S4 mini) ingresamos a la aplicación y marcamos la opción de “Scan QR code” y con la cámara escanearemos el Código que el dispositivo Que envía nos mostros (Xperia Z, PASO #  4)

Paso5

PASO # 6:

Al escanear el código automáticamente comenzara a transferir el archivo a nuestro dispositivo, podremos observar el progreso del video en este caso, observamos la velocidad 33.66Mbps lo cual es una velocidad bastante rápida, y en tan solo 15 segundos habrá transferido un video de 64.5MB.

Paso6

PASO # 7:

En el dispositivo que envía (Xperia Z) también podremos observar la transferencia en la pestaña Progress.

Paso7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s