Desactivar servicios innecesarios en Windows

Elaborado por

Nilsson Valle

Con el tiempo de uso los equipos comienzan a acumular servicios que son creados por los programas que se van instalando, de los cuales la mayoría son innecesarios ya que cuando un programa los necesita los vuelve a iniciar, cuando se inicia el sistema estos servicios lo hacen lento, para mejorar el arranque de sistema se puede realizar el siguiente procedimiento.

PASO #1:

Abrimos la ventana ejecutar con las teclas Windows + r, y escribimos “msconfig”, se abrirá el asistente de configuración de sistema. 

01.1

01.2

PASO #2:

Nos dirigimos a la pestaña “servicios”, de los cuales solo seleccionaremos los que sean innecesarios para el sistema, seleccionando la opción “ocultar todos los servicios de Microsoft”, hecho esto procedemos a deshabilitar todos los demás servicios.

02.1

02.2

PASO #3:

A continuación, quitamos la opción de “ocultar todos los servicios de Microsoft”, y únicamente quedan marcados los que no son necesarios que se inicien con el sistema, aplicamos la configuración y al terminar nos solicitara reiniciar el equipo. Esta es un buen método de mejorar el arranque del sistema operativo.

03.1

03.2

Nota: se recomienda hacer este procedimiento si el arranque del equipo es tardado, no se recomienda desactivar servicios que se relacionen con programas como antivirus o firewall, estos están identificados en el listado anterior con el nombre del proveedor de antivirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s