Filtrar conexiones a través de Mac address

Elaborado por

“Steven Jocol”

Paso # 1:

Ingresamos alas Configuracion de nuestro router, por defecto la IP es 192.168.10.1, Usuario por defecto: admin, contraseña por defect: admin.

paso1

Paso # 2:

Nos dirigimos a el menus Access y en la seccion de Filtro, Seleccionamos en al area derecha Filtros MAC (por defecto) y a continuacion seleccionamos: Permitir: Seleccionamos esta opcion para que solo los dispositivos que agreguemos puedan conectarse.Denegar: Seleccionamos esta opcion para que solo los dispositivos que agreguemos NO puedan conectarse. Una vez seleccionada la opcion deseada le damos clic en Aplicar.

paso2

Paso # 3:

En esta parte agregaremos los dispositivos que se veran afectados por la norma anterior (Denegar o Permitir), escribimos un nombre para localizar al dispositivo y escribimos la MAC ADDRESS correspondiente de ese dispositivo y seleccionamos Añadir.En la parte inferior podemos observar los dispositivos agregados asi como seleccionarlos para eliminarlos.

paso3

Paso #4:

Si deseamos verificar los dispositivos conectados actualmente y ver la mac address de cada uno podemos dirigirnos al menu principal en la seccion LAN y DHCP

paso5

Paso #5:

En la parte inferior podremos observar todos los dispositivos registrados con su nombre, IP y lo que nos interesa, la MAC ADRESS.

paso6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s