COMO AGREGAR IDIOMAS EN WINDOWS 8

Como Agregar Idiomas en  Windows 8

Elaborado por

Steven Jocol

Para cambiar el idioma en Windows 8 generalmente nos da opciones para teclado pero no para la entera visualización del sistema, algunos equipos traen diversos idiomas pre-instalados que pueden ser configurados sin problema. Sin embargo en equipo que no fueron destinados para región latinoamericana o que son versiones de un solo lenguaje y este no es el español nos veremos con la situación que aunque coloquemos como principal el idioma español este no será el que se visualizara en el sistema por lo que las opciones y menús seguirán siendo el que trae por defecto.

Para agregar un idioma a Windows 8 y su visualización en el sistema seguiremos estos pasos, en este caso tenemos Windows 8 Profesional en español y para cuestiones de la explicación agregaremos el idioma Ingles como principal:

PASO #1:

Abrimos el menú derecho de opciones y damos clic en “Configuración”.

Paso1

PASO #2:

Se abrirá el menú de configuración y entraremos a la opción “Panel de Control”.

Paso2

PASO #3:

Se abrirá la ventana de Panel de Control, entraremos a la sección “Reloj, idioma y región”.

 Paso3

PASO #4:

Se abrirán nuevas opciones, elegimos “Idioma”.

Paso4

PASO #5:

Se abrirán las opciones de Idioma, en este caso veremos que solo esta “Español (Guatemala)”, damos clic en la opción “Agregar un Idioma”.

Paso5

PASO #6:

Se desplegaran los diversos idiomas soportados por Windows, buscamos el que deseemos instalar, en este caso, el idioma “Ingles”.

Paso6

PASO #7:

Una vez agregado regresamos nuevamente a la parte de idiomas y ahora aparecerá también además de español, English (United States). Pero al lado derecho vemos que únicamente tenemos la distribución del teclado, pero podemos descargar el Idioma para mostrar de Windows, para esto damos clic en Opciones al lado derecho del Idioma.

Paso7

PASO #8:

Nos aparecerán las opciones del idioma, la primera parte “Idioma para mostrar de Windows” es la que nos interesa, podremos ver al inicio la opción Comprobando Disponibilidad que puede demorar un poco dependiendo nuestra conexión a internet, una vez comprobado veremos la opción Descarga e instalar paquete de idioma.

Paso8

PASO #9:

Aparecerá una nueva ventana descargando el paquete de idioma.

Paso9

PASO #10:

Una vez descargado comenzara el proceso de instalación, este paso puede demorar bastante dependiendo las capacidades del equipo. (Puede llegar a demorar hasta 2 Horas)

Paso10

PASO #11:

Una vez terminado veremos “Instalación Completada”.

Paso11

PASO #12:

Ahora solo falta convertir este nuevo idioma en el principal, para esto ingresamos nuevamente a las opciones de idioma, en el idioma que acabamos de instalar, en este caso inglés y a sus opciones, pero esta vez marcamos la opción “Convertir en el idioma principal”.

Paso12

PASO #13:

Nos solicitara que cerremos sesión en ese momento o más tarde, tras hacer esto nuestro Windows se mostrara en el nuevo idioma que instalamos. Cabe aclarar que este nuevo idioma podría no mostrarse al 100% y algunas cosas podrían seguir estando en el idioma anterior.

Paso13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s