Como instalar un ventilador a nuestro case

Como instalar un ventilador a nuestro case

“Elaborado por”

Eduardo Daniel Rodas Mirón

Con estos pasos realizaremos la instalación de un ventilador en área interna a nuestro case para que nuestro CPU no este calentándose demasiado, recordemos que hay distintos tipos de case y así mismo tamaño de ventiladores y en las posiciones del mismo es extractor y ventilación.

 

Paso # 1 :

Debemos de tomar en cuenta la medida más estándar del ventilador es 90mm, las bases  de fábrica en los case viene de dos a tres medidas son, 80mm, 90mm y 120mm. Como lo muestra la imagen.

PASO 1

Paso # 2 :

El ventilador físicamente trae una guía en flechas hacia donde gira y la posición de  ventilación así como lo muestra la imagen.

PASO 2

Paso # 3 :

En la siguiente imagen vemos las posiciones correctas en las que debe ir colocado el ventilador, dependiendo si lo colocamos en la parte frontal, trasera y superior y dependerá del tipo de case a utilizar.

PASO 3

Paso # 4 :

Retiramos la tapadera lateral izquierda, y colocamos el ventilador asegurándolo con los cuatro tornillos que lo detienen al mismo.

PASO 4

Paso # 5:

En nuestra tarjeta madre para poder conectarlo lo identificamos como PWR_FAN1,

así como lo muestra la imagen y su guía correspondiente, cada tarjeta madre tiene para límite de 3 ventiladores y cada ventilador trae un adaptador a la fuente de poder.

PASO 5

Paso # 6:

Luego de conectar nuestro ventilador encendemos nuestra máquina y el ventilador encenderá automáticamente, debemos de asegurarnos que nuestro cable del ventilador este bien asegurado para que no tope.

PASO 6

Paso # 7 :

Los ventiladores que colocamos en nuestra computadora son opcionales en los procesadores básicos, Celeron, Pentium, ya que con los procesadores de la familia Core I3, I5 y I7, ya necesitan más ventilación.

Con estos pasos realizamos la instalación de un ventilador de 90mm X 90mm, ventilador silencioso y con revoluciones de 2800 RPM.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s