ACTUALIZAR EL BIOS UEFI DE MOTHERBOARD ASUS UTILIZANDO EL PUERTO USB BIOS FLASHBACK

ACTUALIZAR EL BIOS UEFI DE MOTHERBOARD ASUS UTILIZANDO EL PUERTO USB BIOS FLASHBACK

 Elaborado por: Juan Cuc

 

En este artículo aprenderemos a actualizar el UEFI BIOS de las tarjetas Asus que tengan el puerto USB BIOS Flashback. No todas las tarjetas Asus tienen este puerto USB así que en algunas tarjetas el modo de actualización será diferente.  Este método de actualización es rápido y sencillo ya que no requiere que se instalen componentes como el Procesador y RAM.  Lo que es indispensable es tener instalada la fuente de poder.

En la actualización del UEFI BIOS logramos solucionar  problemas de incompatibilidad con algunas piezas como puede ser los procesadores 4ta Gen.: i3, i5, i7. También podrá solucionar problemas de inestabilidad.

 

PASO # 1:

Ingresamos a la página oficial de Asus, seleccionamos el modelo de la tarjeta y seleccionamos el área de: soporte/ Driver & Tools/ Others/BIOS, luego descargamos la versión más reciente haciendo clic en: Global.

Paso 1.JPG

PASO # 2:

Tendremos que descargar una aplicación portable con el nombre: BIOS Renamer. El cual se encuentra en el área de BIOS-Utilities. Esta aplicación sirve para hacer una abreviatura adecuada a los archivos originales ¨.CAP¨ si no se utiliza esta aplicación para hacer lo antes mencionado. No se podrá actualizar el BIOS por medio de: USB BIOS Flashback.

Paso 2.JPG

PASO # 3:

Al terminar la descarga del BIOS y la aplicación, hay que descomprimirlo, abrimos la carpeta que contiene el archivo del BIOS, el tipo de archivo es ¨.CAP¨    así que hay que copiarlo   para posteriormente pegarlo en la raíz de la carpeta de BIOS Renamer. 

Paso 3.JPG

PASO #4:

Ejecutamos la aplicación con el nombre BRenamerl, luego de un segundo se abrirá una ventana indicándonos que el cambio fue realizado. Nos pedirá que presionemos una tecla para seguir con el proceso.

Paso 4.JPG

PASO #5:

Copiamos el archivo ¨.CAP¨ el cual es el BIOS. Y lo pegamos en la raíz de una memoria USB con el formato fat32.  Es preferible que la memoria no contenga ningún archivo.  Luego de esto retiramos la memoria USB, para conectarlo a la tarjeta madre Asus que deseamos actualizar el BIOS.

Paso 5.JPG

PASO #6:

Conectamos la memoria que tenga el archivo .CAP Al puerto: USB BIOS Flashback.  Y presionamos el botón de reset por unos 3 segundos para comenzar con el  proceso de actualización. En algunas tarjetas no es necesario presionar el botón de reset ya que tienen un botón con el nombre de BIOS que se utiliza para lo mismo.

PASO #7:

En este paso esperamos alrededor de unos 3 minutos como máximo. Hasta que el led de POWER o el led de la memoria USB deje de parpadear.

Paso 7.jpg

PASO #8:

Luego que deje de parpadear podremos encender el equipo para confirmar que haya actualizado el

Paso 8.jpg

UEFI BIOS.

ALGUNOS MODELOS DE TARJETAS MADRE QUE SE PUEDE ACTUALIZAR EL UEFI BIOS CON EL PUERTO USB BIOS FLASHBACK

 

H87M-PRO Z87-PRO
SABERTOOTH Z97 Z97-PRO
MAXIMUS VII RANGER M5A97 R2.0 AMD
M5A99FX PRO R2.0 AMD CROSSHAIR V FORMULA-Z AMD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s