Uso De diskpart

Uso De diskpart

Elaborado por :Daniel Rodas

En la siguiente ventana la se explica cómo utilizar la función de “diskpart” esta trabaja por medio de la consola de DOS de Windows y así mismo sirve para crear y borrar particiones en discos duros y Memorias USB.

Paso #1:

Ejecutaremos la consola DOS de diskpart así como lo muestra la imagen.

paso 1.jpg

Paso #2:

Luego escribimos “LIST DISK” la cual nos despliega el listado de discos instalados en la computadora, ya sea memoria USB o discos duros.

paso 2.jpg

Paso #3:

Luego seleccionamos el numero con la cual está mostrando el disco que deseamos seleccionar en este caso es (select disk 1) así como muestra la imagen utilizada de ejemplo.

paso 3.jpg

Paso #4:

Una vez seleccionada la unidad que es la correcta escribimos el siguiente comando “clean” si es que tiene una solo partición, si hay más de una partición se utiliza el Siguiente comando “clean all”.

paso 4.jpg

Paso #5:

Cuando termine el procedimiento anterior se escribe el siguiente comando “créate partition primary” para que pueda crear la partición.

paso 5.jpg

Paso #6:

Después escribimos el siguiente comando “select partition 1”, y luego nos muestra que la partición ha sido creada de nuevo.

paso 6.jpg

Paso #7:

Para poder activar la partición escribimos el siguiente comando “active”, Nos confirma que la partición ha sido activada.

paso 7.jpg

Paso #8:

Luego escribimos format fs=fat32 para USB y para disco duro escribimos format fs=ntfs empezará a crear la partición un porcentaje desde 0 al 100%.

paso 8.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s