COMO CREAR 2 SSID EN EL ROUTER TRENDNET TEW-814DAP

COMO CREAR 2 SSID EN EL ROUTER TRENDNET TEW-814DAP

 Elaborado por “Miguel Franco”

 En el siguiente articulo,  mostraremos como crear más de un SSID en un router TrendNet TEW-814DAP lo cual nos permitirá crear múltiples SSID (Nombre de la red inalámbrica) con diferente nombre y tipo de seguridad.

Esto si tenemos un solo router, pero queremos que nos proporcione 2 nombres de red inalambrica, para identificar a que red que conectaran los usuarios.

Paso # 1:

Con un cable de red conectamos un extremo al puerto LAN del router y el otro al puerto LAN de nuestra computadora para entrar a la configuración por medio de la web.

Paso1_A.jpg

Paso1_B.jpg

Paso # 2:

Damos clic derecho en el icono de red ubicado al lado derecho de la barra de tareas y seleccionamos “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.

Paso2_A.jpg

Paso2_B.jpg

Paso # 3:

Ingresamos a la opción de “Cambiar la configuración del adaptador”.

Paso3.jpg

Paso # 4:

Damos clic derecho en la red “Ethernet” o “Conexión de área local”  y luego nos vamos a propiedades.

Paso4.jpg

Paso # 5:

Dentro de las propiedades, seleccionamos en “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y nuevamente damos en propiedades.

Paso5.jpg

Paso # 6:

Al entrar a propiedades veremos que está marcada la casilla “Obtener una dirección IP automáticamente” por lo que marcaremos la siguiente casilla “Usar la siguiente dirección IP” para asignar una dirección IP manualmente.

Paso6.jpg

Paso # 7:

En la casilla vacía “Dirección IP” ingresamos la dirección IP que usaremos para entrar a la configuración, por ejemplo 192.168.10.25 y en “Mascara de subred” ingresamos 255.255.255.0 luego damos en aceptar y cerramos las propiedades.

Paso7.jpg

Nota: La dirección IP que asignamos debe estar en el mismo rango de la dirección IP de nuestro router y no puede ser la misma.

 

Paso # 8:

Nos dirigimos a nuestro navegador e ingresamos la URL: http://tew-814dap donde nos aparecerá la interfaz de configuración del router, ingresamos la clave y Presionamos “enter” (La clave predeterminada es “admin”)

Paso8.jpg

Paso # 9:

Vamos a la opción de “Acceso” y luego seleccionamos la opción “Multi-SSID”

 

Paso9.jpg

Paso # 10:

Como podremos observar nos aparecerá una ventana para agregar una SSID adicional tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz.

Paso10.jpg

Paso # 11:

En la ventana de SSID de cualquiera de las 2 bandas seleccionamos “SSID2” (Siendo SSID1 el nombre de red principal) y habilitamos el “Índice de Multi-SSID”

Paso11.jpg

Paso # 12:

Agregamos un modo de seguridad (Si deseamos asignar una contraseña) e introducimos la contraseña, en este caso se usa como ejemplo “Contraseña”  damos en “Guardar parámetros” y listo! Ya creamos un nombre de red (SSID) adicional.

Paso12.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s