COMO CONFIGURAR RAID 0 EN TARJETA MADRE ASUS PRIME H270M-PLUS

COMO CONFIGURAR RAID 0 EN TARJETA MADRE ASUS PRIME H270M-PLUS

ELABORADO POR:

KEVIN RAMOS

 

Este articulo enseñara como poder configurar RAID0. El cual RAID0 su función es unir 2 discos duros o estados solidos de la misma capacidad y convertirlos en solo disco duro.

 

Paso #1

En este paso tendremos que revisar y confirmar que los discos duros o estados solidos que queremos configurar sean de la misma capacidad. Como pueden observar utilizaremos dos discos duros de 500GB

 Paso 1

Paso #2

Después de confirmar que los discos duros sean exactamente iguales empezaremos con la configuración. Encendemos nuestro equipo e ingresamos a la BIOS que sería con la tecla: “F2”  en este paso observaremos que en nuestra placa madre en este caso sería la ASUS PRIME H270M-PLUS nos está reconociendo nuestros dos discos duros.

 Paso 2

Paso#3

Luego de confirmar que nos está reconociendo nuestros dos discos duros ingresamos al “Modo Avanzado” presionando la tecla “F7”

 Paso 3

Paso#4

Al entrar al “Modo Avanzado” nos dirigiremos a “Opciones avanzadas” y seleccionamos donde indica: “Configuración de almacenamiento PCH” presionamos “ENTER”

 Paso 4

Paso#5

Al entrar a “Configuracion de almacenamiento PCH” nos vamos donde indica “Selección del modo SATA” por predeterminado tendrá “AHCI” pero nosotros queremos configurar RAID0, entonces seleccionamos la otra opción que dice: “Intel RST Premium(RAID)”

Paso 5 

Paso#6

Luego presionamos “F10” para guardar la Configuracion y presionamos “aceptar” nos reiniciara nuestro equipo.

 Paso 6

Paso#7

Al momento de reiniciarse nuestro equipo inmediatamente presionamos las teclas “Ctrl + i” y nos mostrara otro menú que sería para la Configuracion del RAID0. Acá podemos observar que nuestros dos discos duros estan reconocibles y no hay ningún RAID creado. Seleccionamos la opción 1 que sería: “Créate RAID Volume” presionamos “ENTER”

 Paso 7

Paso#8

Luego nos indica que podemos ponerle un nombre al RAID que crearemos, también muestra que tipo de RAID queremos crear por predeterminado se tiene RAID0 y es el que queremos configurar también nos muestra la capacidad total que nos reconocerá con los dos discos en este caso como son 2 discos de 500GB mostrara 931.5GB. Luego presionamos “ENTER” en “Create Volume”

 Paso 8

Paso #9

Nos mostrara un mensaje diciendo que toda la información que tengamos en nuestros discos duros se borrara permanentemente, entonces tendremos que instalar sistema operativo desde 0 presionamos lo que sería la tecla “Y”

 Paso 9

Paso #10

luego de presionar la tecla “Y” nos mostrara que hemos creado el RAID 0 exitosamente.

 Paso 10

Paso #11

luego nos salimos del programa Intel que sería la opción 6 “Exit” presionamos “Y”

 Paso 11

Paso #12

Luego de haber creado nuestro RAID0 tendremos que instalar sistema operativo desde 0 y cómo podemos observar no nos muestra dos discos duros si no que solamente uno con la capacidad de 931.5GB que sería el RAID0 que hemos creado.

 Paso 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s