COMO ADMINISTRAR EL CONTROL PARA PADRES EN ROUTER LINKSYS E2500

COMO ADMINISTRAR EL CONTROL PARA PADRES EN ROUTER LINKSYS E2500

 Elaborado por “Kevin Ramos”

 En este artículo mostraremos como poder habilitar y administrar el control para padres en nuestro Router Linksys E2500, ya que con esta configuración podremos limitar el tiempo del uso de internet, restringir ciertas páginas de internet que no queramos que ingresen nuestros hijos.

Paso #1:

Vamos a comenzar a configurar nuestro router linksys como primer paso conectamos el cable de alimentación a nuestro router, luego vamos a colocar el cable de internet que viene ya sea de un router principal o ya sea directo de nuestro internet, seguido colocamos un cable de internet a nuestro router linksys hacia la pc para empezar con nuestra configuración.

PASO 1.png

Paso #2:

Luego nos da la opción de ponerle nombre y clave para nuestra Red Wifi que nos va a dar nuestro router. Damos en la opción “Siguiente”

PASO 2.png

Paso #3:

Luego nos mostrara que ya tenemos acceso a internet desde nuestro router Linksys y ya podremos empezar a configurar el control parental. Damos en la opción “Continuar”.

PASO 3.png

Paso #4:

Como primer paso luego de ya configurar nuestro Router E2500 vamos a observar en el programa Linksys Connect que tenemos 4 opciones a elegir, en este artículo vamos a administrar el control para padres así que seleccionamos la opción “Control parental”.

PASO 4.png

Paso #5:

Al ingresar por primera vez en “Control parental” nos solicitara una contraseña la que nosotros queramos colocar ya que esta contraseña solo los padres lo van a saber. Escribimos la contraseña y la verificamos escribiendo la misma contraseña. Luego nos solicita lo que es una pregunta con su respuesta ya que esto es por seguridad por si olvidamos la contraseña en el futuro. Luego presionamos “Ok”

PASO 5.png

 

Paso #6:

Seguimos con la configuración y nos va mostrar los dispositivos que actualmente tenemos contactados a nuestro router Linksys seleccionamos el que queramos y presionamos “Ok”

PASO 6.png

Paso #7:

Luego ya nos mostrara lo que podremos hacer con nuestro router Linksys como primera opción tenemos “Restringir el acceso a internet en:” y nos aparecerá los dispositivos que vamos a restringir o limitar el internet, observamos que tenemos la opción de agregar por si queremos agregar más dispositivos o si queremos quitar dispositivos.

PASO 7.png

Paso #8:

Estando en el control parental también observaremos que tenemos la opción de Bloquear el acceso a Internet  que nos deriva 3 opciones más que serían: “Nunca”, “Siempre” y “Horas específicas”  estando en esta opción podremos indicar que no queremos bloquear el acceso a internet o si queremos bloquear el acceso o si queremos un tiempo determinado el bloqueo de internet, en la opción “Horas específicas” tenemos opción a indicarle de que hora a qué hora no queremos que tengan acceso a internet , también se puede especificar los días de la semana.

PASO 8.png

 

Paso # 9:

Como tercera opción tenemos lo que sería “Bloquear sitios específicos”  el cual tenemos una opción que dice: “Editar” Seleccionamos la opción. Y nos desplegara otra ventana.

PASO 9.png

Paso #10:

En esta ventana tenemos un listado el cual podremos llenar de sitios web que no queramos que nuestros hijos puedan tener acceso escribimos las páginas y luego damos la opción “Guardar”

PASO 10.png

Paso 11:

Luego de ya configurar el control parental damos clic en la opción “Finalizar” para poder guardar todas los cambios.

PASO 11.png

Paso #12:

Bueno, ahora vamos a comprobar si las configuraciones que hicimos funcionan, ingresamos a nuestro navegador preferido ya sea: Google chrome, Mozilla o Explorer escribimos alguna página que hayamos bloqueado en este ejemplo vamos a colocar www.youtube.com y damos “Enter”.

PASO 12.png

Paso #13:

Y como podrán ver nos muestra un mensaje que nos indica que esta página está bloqueada y para tener acceso a ella tendremos que ingresar la clave que nosotros creamos y nos dará acceso a la página por una hora.

PASO 13.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s