Configurar Canon E4210 modo inalámbrico desde la PC

Configurar Canon E4210 modo inalámbrico desde la PC

Elaborado por: “Ericksson Ramos”

En este artículo le mostrare un método para configurar nuestra impresora Canon E4210 en modo inalámbrico conectado mediante un router y así poder imprimir desde nuestra PC o cualquier otro equipo conectado a nuestra Red.

Para más detalles técnicos, precios y existencia de este producto puede ingresar al siguiente link:

http://www.intelaf.com/precios_stock_detallado.aspx?codigo=MF-CAN-E4210

Paso #1:

Buscamos en nuestro navegador el modelo exacto de nuestra impresora y nos dirigiremos a la página del fabricante para poder descargar el paquete completo de Software y controladores. También pueden dirigirse al siguiente enlace para la descarga:

https://www.cla.canon.com/cla/es/support/consumer/printers_multifunction/e_series_all_in_one_inkjet_printers/pixma_e4210#driversAndSoftwareTab

paso #1.png

Paso #2:

Cuando seleccionamos lo que vamos a descargar nos mostrara los términos y condiciones donde daremos clic en “Acepto – Iniciar la descarga” y una vez descargado lo ejecutamos como administrador dando clic derecho sobre el icono del software.

paso #2.png

Paso 3 :

Al abrirse el software de instalación damos clic en “Iniciar Configuración” y seguimos los pasos en pantalla hasta llegar al apartado donde nos permite seleccionar el método de conexión.

paso #3.png

Paso #4:

En la parte del método de conexión seleccionamos “Conexión Wi-Fi” y continuamos con la configuración dando “siguiente” hasta llegar al apartado que dice “Conexión inalámbrica sencilla”

paso #4.png

Paso #5:

En la parte de conexión Inalámbrica Sencilla seleccionamos “Métodos alternativos” y luego nos mostrara otro apartado donde seleccionamos “Configurar una Conexión Wi-Fi con un cable USB” y damos “Siguiente”

paso #5.png

Paso #6:

Damos nuevamente clic en “Siguiente” y luego conectamos la impresora a nuestra PC por medio del cable USB para que se haga la instalación.

paso #6.png

Paso #7:

Una vez termine la instalación continuamos con la configuración de Red donde nos pedirá que selecciones nuestra Red y coloquemos nuestra contraseña.

paso #7.png

Paso #8:

Al finalizar la conexión damos clic en “Siguiente” y luego procedemos a desconectar el cable USB de nuestra impresora.

paso #8.png

Paso #9:

En este paso ya podremos hacer una prueba de impresión, luego damos clic en “Siguiente” donde empezara con la descarga e instalación del controlador de la impresora.

paso # 9.png

Paso #10:

Luego de la descarga e instalación de los controladores de la impresora nos mostrara que la instalación ha finalizado y dando clic en “siguiente” se podrá hacer la descarga e instalación de las aplicaciones complementarias de Canon. Ahora ya podremos imprimir desde cualquier equipo conectado a la misma red en que esta la impresora y con esto finalizamos la configuración.

paso #10.png

Nota: Es necesario tener el controlador de la impresora instalado en cada uno de los equipos para que se pueda imprimir desde ellos.

También puedes visitar nuestra página http://www.intelaf.com/ para conocer más de los productos que ofrecemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s